Inicio

CLIMA, VEGETACIÓN, FAUNA Y RECURSOS NATURALES

 

   SOBRE MÉRIDA
   Cóndor Andino
   Cordilleras
   Cultura
   Datos de Interés
  Economía
  English
  Eventos
  Feria del Sol
  Folklore
   Fotos de Mérida
  Gastronomía
  Geografía
   Hidrografía
  Historia
  La Ciudad
  Mapas
   Merideñas
   Noticias
   Páramo Andino
  Radios
 Símbolos
   HOSPEDAJE
  Cabañas
  Posadas
  Hoteles
   PUEBLOS
  Apartaderos
  Bailadores
  Cacute
  Mucuchíes
  Mucurubá
  Tabay
  Tovar
   TURISMO
  Hacienda La Victoria
  Sitios Turísticos
  Sistema Teleférico
  Venezuela
   SERVICIOS
  Tienda en Línea
  Clasificados
  Descargas
  Estado del Tiempo
  Libro de Visitas
  Mi Foto
  Secuencias MIDI
  Postales de Mérida
  Publicidad
  Telef. de Emergencia
  Traductor
  Videos
   

 

Clima: Los tipos climáticos van desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencas media y alta del río Caparo, prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca del 90% de la superficie del estado. La temperatura en la entidad registra diferencias muy marcadas debido a las características del relieve montañoso. En Palmarito, a orillas del lago de Maracaibo, la media es de 27 ºC y por encima de los 4 000 m.s.n.m. alcanza valores inferiores a 0 ºC. Las precipitaciones oscilan, según la zona, entre 700 mm y 1 800 mm anuales.

Vegetación: Va desde selvas macrotérmicas lluviosas hasta vegetación paramera (gramíneas y frailejón). Se dan la casi totalidad de las   Zonas de Vida que, según Holdridge, ocurren en Venezuela. Los recursos forestales que aún se localizan en este paisaje están formados por especies como: cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo.

Fauna: Destacan mamíferos como el oso frontino o de anteojos (único representante de los osos en Sudamérica), el coatí o guache andino y el rabipelado andino o faro. Aves como el cóndor, el colibrí pico espada, el águila de copete y el pato de torrente. Anfibios como la ranita transparente y la salamandra andina. Entre los reptiles se puede citar la coral falsa.

Recursos Minerales: Cuenta con los principales yacimientos de fosfato descubiertos hasta ahora en Venezuela, además de concentraciones significativas de plomo, zinc, cobre y plata en complejo, así como mica, berilio, litio y otra serie de minerales no metálicos, entre los que destacan las arcillas y las calizas.

 

 

WWW.MERIDAPRECIOSA.COM Es un Producto de CIBERTRONIC C.A
 Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2004 - 2009. Director General: Jairo D. Orozco R.
Contáctenos