Mérida, Venezuela. www.meridapreciosa.com por Jairo Orozco
BIOGRAFÍA DE ALBERT EINSTEIN
 

Inicio

MÉRIDA

-

Calendario Folklórico  
 - Cóndor Andino
 - Cordilleras
 - Cultura
 - Datos de Interés
 - Economía
 - Eventos
 - Feria del Sol
 - Fotos de Mérida
 - Gastronomía
 - Geografía
 - Hidrografía
 - Historia
 - La Ciudad
 - Mapas
 - Merideñas
 - Noticias
 - Radios
 - Símbolos

PUEBLOS

 - Apartaderos
 - Bailadores
 - Cacute
 - Mucuchíes
 - Mucurubá
 - Tabay
 - Tovar

TURISMO

 - Centros de Información  
 - Hacienda La Victoria  
 - Paseos Guiados
 - Sitios Turísticos
 - Teleférico
 - Venezuela

HOSPEDAJE

 - Cabañas
 - Hoteles
 - Posadas

SERVICIOS

 - Anúnciate Aquí
 - Buscador
 - Chat
 - Chistes
 - Clasificados
 - Compras Online
 - Correo
 - Descargas Gratis
 - El Tiempo
 - Foros
 - Foto de la Semana  
 - Libro de Visitas
 - Libros Gratis
 - Mi Foto
 - Música Midi
 - Postales Virtuales
 - Teléfonos de Emergencia  
 - Traductor
 - Vídeos

CANALES TEMÁTICOS

 - Ciencia y Tecnología  
 - Webmaster
 - Chicas Pilsen
 - Ecología
 - Modelos
 - Negocios
 - Salud

GUÍA COMERCIAL

 - Cyber Cafés
 - Discotecas
 - Líneas de Taxi
 - Ver más...

Sobre Nosotros

 - ¿Quienes somos?
 - Contáctenos
 - Estadísticas
 - Mapa del Sitio
 - Nuestros Aliados
 - Sala de Prensa
 
 

 

 

Bienvenidos a nuestro canal de Ciencia y Tecnología, dedicado a tratar temas de importante relevancia en el campo científico.

Iniciamos esta sección presentándoles un resumen de la vida del hombre que cambio la historia de la física:

Albert Einstein

Albert Einstein nacido el 14 de marzo de 1879, en la ciudad de Ulm, Alemania, hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Fue un niño quieto, tímido y retraído, que tuvo un desarrollo intelectual lento en sus primeros años escolares y con dificultades en el lenguaje. No habló  hasta la  edad de tres años.

El niño Albert Einstein

Aún de joven mostró una brillante curiosidad en torno a la naturaleza, pero tenia una habilidad para entender difíciles conceptos matemáticos, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: “...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente “x” y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral”, así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas, y a los doce años aprendió geometría por sí mismo.
 
Albert Einstein adulto

Antes cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich, donde permaneció hasta 1894. Las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán, Italia. Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, pero decidió muy pronto abandonar el curso y reunirse con su familia (en 1895), cuando aún le faltaban tres años para terminar su educación media. El colegio no lo motivaba; era excelente en matemáticas y física pero no se interesaba por las otras materias. Así, a la edad de dieciséis años, Albert tuvo la oportunidad de

conocer la gran tradición cultural italiana; admirar las obras de Miguel Ángel, que le impactara profundamente, y recorrer Italia pensando y estudiando por su cuenta. Durante este período empezó a contemplar los efectos del movimiento a la velocidad de la luz, un rompecabezas cuya resolución cambiaría para siempre la, física y la cosmología.

En Italia tuvo toda la libertad que quería y gozó por un tiempo de su vida, pero su padre lo obligó a pensar en la universidad. Regresó a Munich y luego se traslado a Zurich, en Suiza, para continuar sus estudios. En esta última ciudad no pudo ingresar a la universidad debido a no haber completado sus estudios secundarios. Alternativamente decidió incorporarse al Instituto Politécnico de Zurich, donde logró estudiar física y matemáticas con Heinrich Weber y Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno. . Pero en la nación helvética, los caminos que tuvo que recorrer Albert Einstein no fueron fáciles. Llegó a conocer el hambre, la segregación académica, por no ser suizo. Termino sus estudios, en el año 1900.
 

El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. 

Einstein y Mileva Maric, su primera esposa.

Hans Albert, fue profesor de Hidráulica en Berkeley, California, donde muere en 1973 y Eduard fallece en 1965. El estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 le forzó a separarse de su familia, por entonces de vacaciones en Suiza y que ya no volvió a reunirse con él. En 1915 Einstein se divorcia de Mileva, y se casa de nuevo con su prima Elsa. Un año después, en 1916, dio a conocer su teoría general de la relatividad, en un periodo pleno de vivacidad y alegría. En la relatividad general, geometriza la gravitación. Una masa deforma el espaciotiempo a su alrededor y Einstein proporciona las matemáticas que permiten calcular punto a punto la "geometría" en la vecindad de una masa. Su esposa Elsa aunque no entendía el trabajo del físico, resultó un enorme apoyo en la carrera de Einstein. Ella le organizó un hogar propicio para el trabajo intenso de investigación. Más importante aún, fue el cuidado que tuvo al organizar y restringir el número de visitantes que aspiraban hablar con Einstein, un número muy elevado, debido a la gran fama que, a pesar de él mismo, había adquirido.

En los fundamentos de la teoría general de la relatividad, Einstein dio razones sobre las previamente inexplicables variaciones en el movimiento orbital de los planetas, y predijo la curvatura de la luz estelar en las cercanías de un cuerpo masivo, tal como el sol.

La confirmación de este fenómeno durante un eclipse solar en 1919 se transformó en un evento muy publicitado, y la fama de Einstein recorrió el mundo, The Times lo presentó como el nuevo Newton. En las bases de la teoría restringida de la relatividad estableció la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

El esfuerzo de Einstein lo situó inmediatamente entre los más eminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del verdadero alcance de sus teorías tardó en llegar; el Premio Nobel de Física, que se le concedió en 1921 lo fue exclusivamente por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico. Sus visitas a países de todo el mundo, como la que realizó a España en 1923, impulsada por el matemático Julio Rey Pastor, o las que realizó a Argentina, Uruguay y Brasil en 1925, eran un acontecimiento; le seguían fotógrafos y periodistas.
 
Trabajos de Einstein publicados en el Annalen de Physik

Años antes, durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos,  del   movimiento  

browniano,   y   el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones

 

En 1909, inició su carrera de docente universitario en Zurich, pasando luego a Praga y regresando de nuevo a Zurich en 1912 para ser profesor del Politécnico, en donde había realizado sus estudios. En 1914 pasó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana.

Albert Einstein en el laboratorio

Durante la siguiente década, Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la física: descubrir las leyes comunes que, supuestamente, habían de regir el comportamiento de todos los objetos del universo, desde las partículas subatómicas hasta los cuerpos estelares. Tal investigación, que ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el extrañamiento respecto del resto de la comunidad científica.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, su soledad se vio agravada por la necesidad de renunciar a la ciudadanía alemana, protegiéndose del régimen gobernante alemán, y por su decidida oposición a éste. Vivió en Coq, Bélgica, accediendo a una invitación de los reyes. Estuvo asimismo en Francia y Gran Bretaña, para finalmente echar raíces en Estados Unidos y, a contar de 1933, establecerse en Princenton, Nueva Jersey, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores. Margot, hija del primer matrimonio de Elsa, le acompañó en Princeton hasta sus últimos días, ya que Elsa había muerto en los años cuarenta.

Albert Einstein en 1947

En 1939 Einstein colaboró con varios físicos en la redacción de una carta al presidente Franklin D. Roosevelt, indicándole la posibilidad de fabricar una bomba atómica y la probabilidad de que el gobierno alemán se estuviera embarcando en tal proyecto. La carta, que llevaba sólo la firma de Einstein, ayudó a apurar los esfuerzos americanos para construir la bomba, pero Einstein mismo no tuvo parte en el trabajo, y desconocía todo sobre él en ese momento.

Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas. Sus esfuerzos en favor de causas sociales muchas veces fueron vistos como irreales. En realidad, todas sus propuestas eran objeto de su mayor atención. Como sus teorías científicas, estaban motivadas por una clara intuición, basada en un agudo y cuidadoso criterio que consideraba primordiales la observación y la evidencia. Aunque Einstein dio mucho de sí en pos de causas políticas y sociales, la ciencia siempre ocupó el primer lugar para él porque, como solía decir, sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un significado perdurable.

Einstein escribió numerosos artículos de divulgación para revistas científicas, dictó conferencias que transcribieron, y algunos libros. Los títulos más destacados: Electrodinámica de los cuerpos en movimiento, Fundamentos de la teoría de la relatividad general, Sobre la teoría del campo unificado, Mis ideas y opiniones; La física, aventura del pensamiento, esta última obra escrita en colaboración con Leopold Infeld.

Einstein murió en Princeton el 18 de Abril de 1955. Fue un científico que legó su preeminencia, hasta ahora, sin contrapesos. Genial y con la misma intuición física de Newton, pero con un carácter simpático; un visionario como Kepler, pero que siempre supo mantenerse aterrizado sobre la Tierra, recibió en vida, al igual que Newton, todos los honores y el respeto que un genio tan excepcional merece

Albert Einstein anciano

Pensamientos y Frases dichas por Albert Einstein:

  • Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
  • La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.
  • La belleza no mira, sólo es mirada.
  • Si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca.

Ver más Frase de Albert Einstein>>

 

Debes descargar Macromedia Flash para visualisar este banner

Todo sobre el Estado Yaracuy

Haz Clic abajo

 

Frases de Einstein

 

Teoría de la Relatividad

 

Fotos de Einstein

 

Política de Privacidad Anuncie con nosotros Alianzas Estratégicas Mapa del Sitio

WWW.MERIDAPRECIOSA.COM  Es un Producto de CIBERTRONIC C.A Director General: Jairo D. Orozco R.
 Todos los derechos reservados. © Copyright 2004 - 2008